Av. Huarochiri 957 Mayorazgo Ate Lima-Perú
Telefonos: 3496989 | 7815418 (Emergencias)
patitasperuanas@hotmail.com

BAÑO EN CASA

Paso uno: Preparar los implementos (shampoo, reacondicionador, toalla, algodón, peine) a usar sin la presencia de la mascota, verificar la temperatura del agua,.
Paso Dos: taponar los oídos con un pedazo de algodón , repetir cuantas veces sea necesario si es que se salieran durante el baño.
Paso Tres: mojar a la mascota y aplicar luego el shampoo , masajear hasta que salga abundante espuma, y enjuagar con abundante agua y asegurarse que salga transparente libre de shampoo .
Paso Cuatro: secar lo máximo posible con una toalla y luego con una secadora o al aire libre pero haciendo correr a la mascota para evitar que se revuelque y se ensucie nuevamente .
Paso Quinto: Cepillar y recompensar con caricias a nuestra mascota.
Paso sexto: Limpiar los oídos con un algodón con crema humectante neutra (sin olor) o aceite de bebe. Se toma un pedazo de algodón y se envuelve el dedo índice se humedece con el limpia oídos y se introduce a la oreja de nuestra mascota, repetir hasta que salga completamente limpio el algodón, siempre con suavidad y a manera de rascarle la oreja como una caricia para que no le tenga miedo.

NOTIPATITAS BAÑO EN CASA DE NUESTRAS MASCOTAS

ALIMENTACION

Existen muchas marcas en el mercado de mascotas que pueden satisfacer plenamente las necesidades nutricionales según la edad y tamaño y estado de salud de su mascota.
Nosotros básicamente queremos recomendarle ciertos datos de interés.
A los perros NUNCA darle huesos largos de pollo (pierna y alas) si pueden comer pecho y cadera , así como las articulaciones, y las patitas de pollo bien sancochadas. También se les puede dar de comer los huesos de res y a manera de jugar limpiarse los dientes o ayudar al cambio de dientes.
Si no le gusta a su mascota ninguna marca de comida agréguele un saborizante sobre su alimento seco que puede ser : un alimento humedo (lata, sobre)o una cucharada de nuestra comida.
Los requerimientos nutritivos del gato son diferentes a los del perro, los gatos no son "perros pequeños", por ejemplo: ellos requieren niveles más altos de proteínas que los perros, los gatos deben tener incorporado un aminoácido llamado taurina en su dieta; los perros no necesitan ese aminoácido en la dieta porque su organismo lo sintetiza, proceso que no ocurre en los gatos.

ROL DE VACUNAS

Las vacunas protegen a nuestros perros contra graves enfermedades, algunas de las cuales son transmisibles al hombre, pudiendo ocasionarle, incluso la muerte.
Tenemos la ventaja de que en un animal adulto tanto la vacunación como la desparasitación se pueden realizar en una única visita al veterinario.

a).-CALENDARIO DE VACUNACIONES DEL PERRO

Todos los perros, independientemente de su edad, deben estar correctamente desparasitados y en perfecto estado de salud para poder ser vacunados.
Pauta de vacunación para cachorros donde es necesario iniciar un plan vacunal temprano
(4-6 semanas de edad)
4 - 6 semanas de vida Parvovirus + Distemper
8 - 10 semanas de vida Parvovirus + Distemper + Hepatis + Parainfluenza + Leptospira
12 - 14 semanas de vida Parvovirus + Distemper + Hepatitis +Parainfluenza + Leptospira + RABIA
Aquellos perros que se encuentren en malas condiciones higiénicas o en estado de hacinamiento, deben ser vacunados por primera vez a los 45 días de edad.
Todas las vacunas, a excepción de la vacuna antirrábica, serán puestas en dos ocasiones para asegurar un buen nivel de inmunización. El intervalo entre las distintas vacunas será de unos 15días aproximadamente, debiendo ser adaptado y modificado según las circunstancias de cada perro.
Es importante saber que para mantener protegido a nuestro perro, hay que revacunarle anualmente contra todas estas enfermedades.

CALENDARIO DE VACUNAS EN PERROS

b).-CALENDARIO DE VACUNACIONES DEL GATO

Para la pauta inicial de vacunación se precisan dos dosis, inyectadas con un intervalo de 3 a 4 semanas. Después se recomienda la vacunación anual. La edad preferida para la vacunación inicial de las crías de gato son las 12 semanas de vida y la segunda inyección a las 15-16 semanas de vida. Sin embargo, si se desea o requiere una protección más temprana, la primera vacunación puede administrarse desde las 9 semanas de vida seguida de la segunda 3 semanas después. Se recomienda la revacunación anual.

CALENDARIO DE VACUNAS EN GATOS

CALENDARIO DE DESPARASITACION

Nuestras macotas ya sean perros o gatos pueden albergar parásitos internos (lombrices y tenias ) y parásitos externos como las pulgas y las garrapatas y deben ser desparasitados para protección nuestra y de ellos. Los huevos de los parásitos internos (gusanos) son eliminados con las heces del animal y es por esta vía por la que pueden contagiar al ser humano y a otras mascotas. De ahí la gran importancia de la desparasitación interna en nuestros animales de compañía sobretodo si conviven con niños pequeños, los cuales suelen jugar en el suelo, en la tierra, y a veces no se lavan las manos antes de meterlas en la boca. Por eso es muy recomendable que periódicamente desparasitemos a nuestros animales con los productos adecuados.

Tanto PERROS como GATOS ADULTOS deben ser desparasitados CADA 3 MESES contra parásitos externos e internos, pudiendo variar de acuerdo a sus necesidades.
En ambas especies la PRIMERA DESPARASITACIÓN en animales jóvenes será : 1ª dosis a las 4 semanas de vida y 2ª dosis de acuerdo a la carga parasitaria.

DESPARACITACION DE NUESTRAS MASCOTAS

REPRODUCCIÓN

Si desea cruzar su perra o gata, es conveniente que esté previamente vacunada y desparasitada, se debe cambiar su dieta desde el primer mes de embarazo hasta el destete. Y sobre todo no olvide apuntar todas las fechas (celo, día de monta, etc.), ya que el embarazo solo dura unos 62 días.

El primer celo en perras aparece a partir de los 6 meses de edad pero puede retrasarse luego los posteriores celos serán cada 6 o 7 meses durante toda su vida pues las perras no tienen menopausia.

Se recomienda la ESTERILIZACION de las hembras si es que se decide no cruzarla para evitar embarazos no deseados y problemas como seudo preñez,piometra y tumores mamarios.

REPRODUCCION DE NUESTRAS MASCOTAS

Untitled Document
  VETERINARIA PATITAS PERUANAS   Av. Huarochiri 957 Mayorazgo Ate Lima-Perú   |   Telefonos: 3496989   |  7815418 (Emergencias)  |  patitasperuanas@hotmail.com